CARRERAS

Secretariado Ejecutivo

Perfil Profesional en la Carrera de Secretariado Ejecutivo

El (la) profesional en el área Secretarial aplica tanto procedimientos como sistemas de la gestión de comunicación, información y documentación que se procesa en la empresa; realiza esta actividad con conocimientos práctico-teórico-productivo de la profesión, de acuerdo con los avances científico-tecnológicos demostrando equilibrio emocional, criterio lógico, facilidad de palabra, empatía, vocación de servicio y una personalidad madura. Capaz de adaptarse a diversas situaciones y caracteres cambiantes de sus compañeros de trabajo, clientes y, fundamentalmente, del nivel directivo de la empresa.

Objeto de trabajo

El (la) profesional en secretariado debe tener dominio eficiencia y eficacia en su desempeño laboral redactando, organizando y ejecutando documentación general, comercial y oficial utilizando herramientas, equipos tecnológicos, procesos contables y comunicación en un segundo idioma de su región, constituyéndose así en imagen positiva de la institución y empresa con un alto grado de ética profesional y personal. Además, debe poseer conocimientos básicos de los modernos tópicos gerenciales, a fin de interpretar el lenguaje de los actuales ejecutivos y conocer los fundamentos básicos que la telemática representa, en función de un desempeño exitoso en el ejercicio profesional de la secretaria.

Esferas de actuación profesional

En este mundo nuevo de negocios, donde ha ido surgiendo la sociedad industrializada, las empresas y entidades modernas, han originado grandes cambios en pro de su participación eficaz en los actuales escenarios económicos que se caracterizan por ser dinámicos, cambiantes, retadores, competitivos, donde solamente pueden actuar las (los) que se han preparado de acuerdo a las exigencias del presente, dando lugar a que la (el) secretaria(o) participe muy de cerca en el desarrollo tecnológico, económico y cultural de la sociedad moderna. El (la) profesional en secretariado aporta calidez humana, intuición y elegancia, contribuyendo para hacer de la empresa moderna una comunidad humanizada.
 

  • Requisitos para Estudiantes

    Fotocopias y originales de:
    • Carnet de Identidad
    • Diploma de Bachiller
    • Certificado de Nacimiento
    • 3 Fotografías 3*3 fondo rojo